Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Imagen logo Geromedic Queridosabuelos
Imagen logo Geromedic Queridosabuelos pequeño

Alquiler

ALQUILER DE ALGUNOS DE NUESTROS ARTÎCULOS

CONDICIONES DEL ALQUILER

1. ¿Qué alquilamos?

2. ¿Por qué alquilar?

A lo largo de su vida, una persona puede padecer una movilidad reducida de manera temporal (fractura de un hueso, intervención quirúrgica…) entonces el enfermo y su familia se enfrentan al dilema de comprar un producto que solo van a utilizar durante un periodo concreto. En general, además de ser caro, adquirir el artículo tiene otros inconvenientes, como qué hacer después con él. En estos casos el alquiler representa una solución más adecuada para la necesidad que ha surgido.
Los artículos que queridosabuelos ofrece en alquiler son cada vez más variados, de manera que ante una necesidad de carácter temporal se puede recurrir a esta modalidad ágil y económica: sillas de ruedas, muletas, andadores, rampas plegables, scooters, camas adaptadas o grúas para mover al enfermo. En el caso de que no encuentre un producto apropiado para su caso, no dude en contactar con nosotros y buscaremos una solución adecuada a sus necesidades.

3. ¿Cuándo alquilar?

Las ocasiones en las que se pueden solicitar nuestros servicios son muy variadas:

  • El caso más frecuente es el de una persona que ve reducida su movilidad durante un tiempo debido a una intervención quirúrgica o a una rotura y necesita una silla de ruedas o un par de muletas para desplazarse por casa, salir a la calle o acudir al médico.
  • La rotura de la silla, la rampa o la grúa que el usuario utiliza de manera habitual. Mientras le arreglan la suya o compra una nueva, contar con una ayuda temporal es una buena elección.
  • Cuando una persona mayor que necesita un apoyo pasa temporadas en la vivienda. Es el caso de familias que se alternan para cuidar de un anciano, que vive unos meses al año en la vivienda de cada hijo. El hecho de comprar la cama para este periodo puede ser, además de caro, incómodo para el resto del año. Ocupa espacio y no se utiliza por parte de otros miembros de la familia. Estas camas se elevan para poder alimentar o cambiar de ropa a quienes permanecen en ellas y en general cuentan con barandillas laterales para evitar caídas.
  • En ocasiones, se alquilan colchones antiescaras para que a los pacientes no se les formen llagas y úlceras por presión, comunes en la convalecencia. Cuando estas personas no se mueven por sí mismas, necesitan grúas para que se les traslade de la cama a una silla.
  • Para dar largos paseos o ir al campo, de vacaciones alquilar  un handbike, que se une a la silla habitual y otorga al usuario más movilidad y libertad. Es probable que una persona camine sin dificultad en su vida diaria, pero se canse al realizar largas caminatas cuando visita una ciudad. En estos casos, en lugar de recurrir a una silla de ruedas, se pueden alquilar scooters eléctricos que facilitan la movilidad. Al ser un híbrido entre una silla de ruedas y una moto, proporcionan al cliente autonomía. Con estas máquinas pueden recorrer las calles solos o acompañados, sin tener que hacer esfuerzos. Para las vacaciones. La posibilidad de contar durante unas semanas con estos artículos, que mejoran la movilidad en el lugar elegido para descansar, evita que los turistas tengan que hacer el viaje con la silla de ruedas en el maletero del coche o llevarla junto con el equipaje en otros medios de transporte.
  • Cuando el viaje se realiza a un lugar donde hay mar, se pueden alquilar sillas de ruedas para la playa. Sus grandes ruedas permiten circular a través de terrenos blandos como la arena -algo casi imposible con las sillas tradicionales, además de adentrarse en el agua, de modo que tanto los ancianos como las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de la playa y del agua, tanto como sus acompañantes.

4. ¿En qué consiste el alquiler con opción a Compra?

Te ofrecemos la posibilidad de alquilar algunos de nuestros productos por un cierto periodo de tiempo y, en el caso de que la necesidad de alquiler se prolongue,  la posibilidad de compra de los artículos alquilados, adquiriéndolos en propiedad y recuperando de esta forma el dinero desembolsado hasta ese momento.  El precio de alquiler que figura en cada producto es para determinado periodo de tiempo y al terminar este plazo te ofrecemos la opción de compra.

5. ¿La fianza cuando se devuelve?

Una vez devuelto el material siempre y cuando se encuentre en perfecto estado tal y como se entregó, se procederá a realizar la devolución de la misma, normalmente entre 4 o 5 días hábiles desde la retirada. En el caso de que el material presentase alguna anomalía se procedería a tasarla y se descontaría de la fianza si ésta fuera suficiente, reembolsando al cliente el resto de la misma, y si ésta no fuera suficiente se le reclamaría al cliente el importe necesario para reparar el material dañado.

C/ San Francisco 14, 1º · 46500 Sagunto, Valencia España · Teléfono: 96 114 01 12 · Móvil: 696 391 448 · informacion@geromedic.com